VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

diciembre, 2019

Cómo en otras ocasiones Keyframe colabora con la productora Morena films en la creación de lo Deliveries tanto nacionales como internacionales de esta película. Realizando previamente un control de calidad para su distribución.

Perversión, sarcasmo, demencia, diversión y obsesión son algunas de las “Ventajas de Viajar en Tren”.

Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

Al terminar, el médico se va, pero se olvida una carpeta con los relatos de los pacientes. Al leerlo, Helga, fascinada, decide buscar a Ángel para intentar publicarlos.

Atrapada ya de manera irremediable, Helga sigue su rastro en busca de un inesperado desenlace.

Película dirigida por Aritz Moreno y un reparto inmejorable : Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino.