Servicios

SalamaquimasV3

Copias de emisión y digitalización

Tenemos a nuestra disposición las últimas versiones de los mejores software de edición del mercado: Davinci Resolve, Final Cut ProX, Adobe Premiere CC, entre otros.

Asimismo, poseemos los equipos broadcast necesarios para la creación de másters y copias de emisión: HDCam SR, HDCam, XDCamHD/SD, Betacam Digital, Betacam IMX, Betacam SP, DVCPRO HD/SD, etc.

Conversión de norma

Casi todos hemos oido hablar de los diferentes formatos que existen dependiendo del lugar geográfico donde nos encontramos (PAL o NTSC), difieren en algo tan elemental como son los “frames por segundo”, es decir, la cantidad de imágenes que emiten cada segundo.

Para poder hacer la conversión de un formato a otro y no notarlo en el resultado final utilizamos la técnica 3:2 PullDown.

Para ello contamos con el mejor Hardware de Conversión de Formatos en tiempo real. Conseguimos que tus imágenes resultantes sean claras, nítidas y libres de los artefactos de movimiento comúnmente asociados con la conversión de normas.

AJA
4kajafinal

Creación archivos 4K y UHD

El 4K es una nueva resolución de vídeo donde tenemos 4096 x 2160 pixeles, su velocidad de fotogramas por segundos sigue siendo de 24 . A partir de ahí la industria del broadcast y televisión lo adoptan dando lugar a lo que conocemos como UHD ( 3840 x 2160 ). Esta variante  reduce las lineas verticales  para mantener la relación de aspecto 16/9 con la que ya se emite.

Contamos con las mejores herramientas para escalar tu material audiovisual tanto en SD como en HD a 4K. La poderosa tecnología de conversión de hardware garantiza la máxima calidad de imagen para sus producciones.

Son numerosos canales de televisión y plataformas digitales los que empezaran a emitir en UHD y nosotros hemos contribuido en ello haciendo los primeros archivos UHD para su difusión en televisión.

 

Vídeo bajo demanda (VOD)

Si lo que buscas en un archivo de video bajo demanda (VOD), disponemos de la mejor herramienta, TELESTREAM VANTAGE, con ella crearemos tus archivos con cualquier codec que necesites. (IMF, MXF, MpgTS, MXF AVC Intra, H.264, H.265…)

Video bajo demanda
SeccionFoto

Audio: Dolby Atmos / Dolby - E

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ –encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora–, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

Dolby Atmos permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de la sala de cine, con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, los objetos también son regulables en altura (eje Z)

El resultado es una experiencia sonora en 360 grados, en el que los distintos sonidos no pueden ubicarse en un conjunto de altavoces específico, como ocurre con los sistemas basados en canales.

En Dolby Atmos, los gritos, explosiones o susurros, se mueven indiscriminadamente a nuestro alrededor con total fluidez

En Keyframe Servicios Audiovisuales estamos colaborando con uno de los estudios de sonorización y doblaje más importantes de nuestro país, en Best Digital se encuentra una de las salas con certificación Dolby Premier Atmos que existen en el mundo.

Lo que hemos conseguido ha sido crear un “workflow” donde priman la calidad y la fluidez que nos garantiza trabajar con la mejor empresa en este sector.

En Keyframe, estamos capacitados para realizar todo el proceso necesario para conseguir un archivo codificado de Dolby Atmos y así poder encapsularlo junto al video en un mismo paquete.

Contamos con Encoder y Decoder para que puedas visualizar en tiempo real el resultado final.

Quality Control (QC)

Una pieza muy importante en Deliverys Internacionales es el QC, es un requisito imprescindible para la venta de cualquier producto audiovisual fuera de nuestras fronteras.

Nosotros ofrecemos dicho servicio de QC (Quales TV) para películas o series de distribución internacional. Nuestro sofisticado software analizará tus másters antes de enviarlos al extranjero.

QUALES_V2

Authoring Bluray UHD

UHD_Bluray_Web

UHD Blu-ray y su contenido se posicionarán como experiencias de primera calidad. La velocidad de datos del UHD BD será de 100Mbps “constante y garantizada”, en comparación con las velocidades de red doméstica con un promedio de menos de 5 Mbps. Además, los servicios streaming sufren cortes, ya que dependen de las conexiones a Internet y de las conexiones Wi-Fi.

Rendimiento del vídeo: el más eficiente códec HEVC, combinado con discos con mayor capacidad para presentar las películas (66MB y 100MB en comparación con 25 GB y 50 GB del Blu-ray) permitirá una resolución de 3.840 x 2.160 en comparación con la resolución de Blu-ray, que es de1920 x 1080. El formato Ultra HD Blu-ray también contará con perfil de color de 10 bits frente al perfil de 8 bits. Además, los discos podrán incluir contenido en HDR (alto rango dinámico), aunque esto quedará a elección del sello editor.
El formato es compatible con velocidades de bits de hasta 100 Mbs, en comparación con los 40 Mbps del Blu-ray. También puede ofrecer velocidades hasta 60 fps, por encima de 24 fps.

Además, el sonido no se deja de lado, y es que también se espera implantar nuevos formatos de audio como DTS:X y Dolby Atmos, permitiendo emular la experiencia de un cine de alta calidad en el hogar

Gama de colores: Los reproductores deberán apoyar la gama de color BT 2020 de la UIT, que supera el rango DCI-P3 de colores entregados en los cines digitales, que a su vez superan la gama BT.709 que los discos Blu-ray actuales pueden ofrecer. Los reproductores también deben ser capaces de reproducir la gama BT.709.

High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola a la realidad. Se usa en fotografía, en infografía y, desde hace unos meses, en los televisores. Aunque en todos estos casos el objetivo es el mismo, las técnicas utilizadas son diferentes. Por ejemplo en fotografía el HDR se consigue mezclando capturas con diferente exposición. Hay gente a la que no le gusta el efecto HDR fotográfico, por eso es importante entender que en un televisor, es un concepto distinto.

En el campo de la imagen en movimiento el HDR produce blancos más blancos y negros más negros, así como una amplia gama de ambos espectros de luz. Esto se consigue iluminando individualmente diferentes zonas de la pantalla. En los televisores convencionales las secuencias en la oscuridad pierden casi todo el detalle. Con la tecnología HDR estas escenas cobran vida al distinguir entre diferentes tonalidades de sombras y luz tenue. El mayor rango dinámico de los colores también permite obtener más variaciones en los mismos, consiguiendo una imagen más natural, mucho más cercana a la realidad que vemos a través de nuestros ojos cuando miramos por una ventana:

Este mayor rango dinámico se potencia con la resolución 4K o Ultra HD (3840 x 2160 pixeles), que ofrece cinco veces más píxeles que la actual 1080p. Más de 8 millones de píxeles para conservar hasta el más mínimo detalle.

Cineastas y expertos en imagen confirman que el HDR supone un importantísimo salto cualitativo en la imagen, pues otorga una nueva dimensión a las películas y las series de televisión.

 Todos los UHD Blu-ray serán región libre, por lo que podrán ser reproducidos en cualquier reproductor, independientemente del país en el que se haya adquirido.

Software Authoring UHD

Creación de DCP 2K/4K y archivos IMF

El DCP (Digital Cinema Package) es una versión digital de una película de 35mm.

Las ventajas de este formato son muchas. La primera es el tamaño físico. Al ser un medio digital, un DCP cabe en un disco duro y es fácilmente transportable.

Un DCP es posible copiarlo y verlo en cualquier servidor de cine. Aquí es donde entran los KDMs (Key Delivery Message) o más comúnmente, el sistema de protección y control de los DCPs.

En Keyframe contamos con el mejor software para que puedas crear el DCP de tu película de la manera más fácil, segura y económica.

La idea del IMF (Interoperable Master Format) es estandarizar un sistema de entrega que tenga buena calidad y que sea fácilmente transmisible. Que sea muy flexible a la hora de incorporar versiones del video, como multi-idiomas o subtítulos, así como que se pueda encriptar y sirva para generar cualquier versión del mismo. Ya sea para emisión en TV o para plataformas digitales tales como NETFLIX, AMAZON, etc.

La paulatina integración del IMF en dichas plataformas, hace patente que dicho formato se plantee como una opción de futuro. En Keyframe Servicios Audiovisuales ya nos hemos preparado para responder a dicha demanda y contamos con la mejores herramientas del mercado para la creación de los mencionados “paquetes” IMF.

easydcp

Restauración

Digitalizamos tus películas realizando una labor de restauración. Te entregamos tu película lista para emisión según la normativa vigente en TV y plataformas digitales.

  • Conversión de SD a HD mediante hardware.
  • Limitación de niveles de video y audio (Norma EBU R-128).
  • Reducción de ruido y estabilización de imagen.
  • Corrección de color.
  • Eliminación de drops analógicos y digitales.

 

HD
SD

CONVERSIONES UHD / 4K

Con la creciente demanda, por parte de las televisiones y plataformas digitales solicitando los materiales en UHD hemos adquirido un nuevo Hardware capaz de convertir una señal HD a UHD o 4K en tiempo real.

Video Processing
Forma de Rescalar 4K
Esquema funcionamiento signiant mediashuttle

Servicio de envío y Back-up

Puedes almacenar de forma segura tus máster en nuestros servidores y disponer de una conexión remota permanente para mantener el control de tus materiales en todo momento.

También tienes a tu disposición la opción de enviarlos a cuantos destinatarios desees. Gracias a nuestro software Signiant mediashuttle puedes hacer llegar a tu cliente cualquier archivo que necesite en un tiempo récord, tan solo proporcionándonos una dirección de correo.

Otra alternativa que ofrecemos de almacenamiento es el sistema de Back-up LTO, un opción más que efectiva y de alta duración para la conservación y protección de datos.

Top